Peñamellera Baja

No sabíamos muy bien cómo empezar este blog la verdad, pero que mejor forma que enseñaros nuestro municipio, donde empezó la andadura de Casas de los Picos, de donde somos, y sin duda nuestro lugar favorito.

Os queremos hacer un pequeño resumen de lo que es Peñamellera Baja, nuestro municipio, ampliaremos poco a poco más información.

Tenemos, una localización perfecta, estamos en un punto intermedio, donde podemos disfrutar del mar o de la montaña en muy poco tiempo, pero sin duda lo principal es disfrutar y conocer este municipio, que cuando conoces, quieres volver.

La capital del concejo de Peñamellera Baja es Panes. Sin duda nuestro lugar preferido que siempre os recomendamos, es visitar el Arboretum de los Picos de Europa. Es un paseo circular de unos 3 km, que discurre paralelo al río Cares-Deva, cuenta con un área recreativa donde comer, o que jueguen los niños. Siguiendo el paseo, pasamos por la iglesia románica de San Juan de Ciliergo. Perfecto para dar un paseo a última hora de la tarde.

Uno de los deportes tradicionales de Asturias son los bolos, os animamos a que descubráis más acerca de este deporte en el Museo de Los Bolos de Asturias, donde podréis conocer las distintas modalidades que se juegan en las distintas zonas de Asturias.

Además os recomendamos dar un paseo por el pueblo, acercaros a ver el Palacio de San Román o la capilla de San Roque, que si os coincide un 16 de agosto aquí podréis vernos vestidos con nuestros trajes típicos tocando el “ramu”.

 

El Mazo , una de las cosas que más nos gustan sin duda, es sentarnos en la

terraza de nuestro alojamiento La Escribana, y disfrutar de las vistas a la vega La Paraina, y de fondo el Pico Peñamellera.

Podéis dar un paseo por el pueblo, y por la vega acercaros a la orilla del río, y visitar la cueva de La Loja, que tiene pinturas de arte rupestre, que sin duda os recomendamos visitar.

 

En Suarias, donde podrás alojarte en Casa Sinda o en La Nozalera, una de las cosas que destacamos sin duda es de la impresionante panorámica al valle de Peñamellera, si os gustan las rutas de montaña sin duda estáis en el lugar acertado, y si os animáis se celebra cada año la Carrera Suarias Blincapeñas.

¿Os atrevéis?

 

De aquí nos vamos a visitar dos pueblos, pertenecientes al Parque Nacional de Los Picos de Europa, San Esteban y Cuñaba.

San Esteban, donde os podréis alojar en La Güera, fue nombrado en 1990 el primer Pueblo Ejemplar de Asturias, conserva el encanto de pueblo tradicional, con sus casas de piedra y corredores, y suelos empedrados, al igual que Cuñaba.

 

 

Os adjuntamos a continuación enlaces para que accedáis a la web del Ayuntamiento de Peñamellera Baja y podáis descargar los folletos que os aportarán más información.

Arboretum de los Picos de Europa

Museo de los Bolos de Asturias

Cueva de la Loja

 

¡Esperamos que os haya gustado! ♥

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>