Aquí en Peñamellera Baja empezó la andadura de Casas de los Picos, de aquí soy y es el lugar al cuando estuve lejos quise volver.
Te dejo preparado un pequeño resumen de lo que es Peñamellera Baja, mi municipio, aquí iré ampliando poco a poco más información.
Tenemos, una localización perfecta, estamos en un punto intermedio, donde podemos disfrutar del mar o de la montaña en muy poco tiempo, pero sin duda lo principal es disfrutar y conocer este municipio, que cuando conoces, quieres volver.
La capital del concejo de Peñamellera Baja es Panes. Sin duda nuestro lugar preferido que siempre os recomendamos, es visitar el Arboretum de los Picos de Europa. Es un paseo circular de unos 3 km, que discurre paralelo al río Cares-Deva, cuenta con un área recreativa donde comer, o que jueguen los niños. Siguiendo el paseo, pasamos por la iglesia románica de San Juan de Ciliergo. Perfecto para dar un paseo a última hora de la tarde.
Uno de los deportes tradicionales de Asturias son los bolos, os animamos a que descubráis más acerca de este deporte en el Museo de Los Bolos de Asturias, donde podréis conocer las distintas modalidades que se juegan en las distintas zonas de Asturias.
Además os recomendamos dar un paseo por el pueblo, acercaros a ver el Palacio de San Román o la capilla de San Roque, que si os coincide un 16 de agosto aquí podréis vernos vestidos con nuestros trajes típicos tocando el “ramu”.
El Mazo , una de las cosas que más nos gustan sin duda, es sentarnos en la terraza de nuestro alojamiento La Escribana, y disfrutar de las vistas a la vega La Paraina, y de fondo el Pico Peñamellera.
Podéis dar un paseo por el pueblo, y por la vega acercaros a la orilla del río, y visitar la cueva de La Loja, que tiene pinturas de arte rupestre, que sin duda os recomendamos visitar.
De aquí nos vamos a visitar dos pueblos, pertenecientes al Parque Nacional de Los Picos de Europa, San Esteban y Cuñaba. Aquí te puedes alojar en La Güera o en nuestros apartamentos Karibu 1 o Karibu 2.
San Esteban, fue nombrado en 1990 el primer Pueblo Ejemplar de Asturias, conserva el encanto de pueblo tradicional, con sus casas de piedra y corredores, y suelos empedrados, al igual que Cuñaba.
¡Espero que te haya gustado! ♥