¿Conocéis el Valle del Nansa?
Desde nuestro alojamiento «Apartamento El Soplao», ubicado en Celis, podéis disfrutar del Valle del Nansa, poco conocido creemos para lo bonito que es.
Uno de sus principales puntos de interés, es la Cueva del Soplao, a escasos kilómetros. Zona minera, en la que se encuentra esta cueva única, en la que disfrutareis de un espectáculo digno de ver.
Os dejo información sobre las visitas y la cueva AQUI.


De la que subimos hacia la Cueva, tenemos el Mirador de Rábago, parada obligatoria si está el día despejado.

En Cades, tenemos para visitar la Ferrería y el Molino, interesante visita donde conocer esos antiguos oficios
Información para visitas AQUI.
De Muñorrodero a Camijanes, podemos hacer uno de los tramos de la Senda Fluvial del Nansa. Una ruta sencilla, que forma parte del Camino Lebaniego, para hacer en familia, que transcurre a orillas del Río Nansa donde podéis aprovechar y daros un baño.

Otros pueblos que visitar son Carmona, uno de los pueblos mas bonitos de España, en Tudanca visitar la Casona de Tudanca, o visitar el conocido Mirador de Santa Catalina desde donde se divisa el Desfiladero de la Hermida y Los Picos de Europa.

Lo bueno es que podemos variar, e irnos desde la montaña a la costa en pocos minutos, y dar un paseo por Pechón, ir a la playa del Sable y ver desde el mirador del Pescador la desembocadura de la ría de Tina Menor.


¿Conocéis esta zona? Si es que no, ¡anotadla para vuestras próximas vacaciones!
¡Esperamos que os haya gustado! ♥
Leave a Reply