De ruta por Cabrales

Hoy vamos a ir al municipio de Cabrales, donde tenemos distintas opciones.
Cabrales sin duda es conocido por el famoso queso Cabrales. Os animamos a que visitéis la Cueva Exposición del Queso Cabrales, en Arenas y conozcáis la historia, y como se producía antiguamente, y como se hace ahora.
También hay algunas queserías que ofrecen visitas y degustaciones.
¡Podéis elegir! Pero lo que está claro es que no os podéis ir sin probarlo.
Tenéis rutas a elegir. Sin duda la más conocida es la ruta del Cares, conocida también como la Garganta Divina, tiene unos paisajes impresionantes. Va desde Poncebos a Caín, la ida y la vuelta son unos 22 km y se tarda unas 6 horas dependiendo del ritmo.
Si no os atrevéis con tantos kilómetros, está la opción de la ruta a Bulnes. Se sale también desde Poncebos, y son unos 8 km ida y vuelta, y unas 4 horas aproximadamente, pero tenemos la opción de subir o bajar en funicular.
El único acceso a Bulnes es caminando o en funicular ¿Lo sabíais? Sea como sea os recomendamos visitarlo.
Ya que estamos en Poncebos os animamos a que conozcáis Camarmeña, o subir a Sotres.
Otro pueblo a visitar es Asiegu, fue nombrado en 2019 Pueblo Ejemplar de Asturias, así que visita obligatoria pasear por sus calles y subir al Mirador «Pedro Udaondo» y ver una impresionante panorámica de los Picos de Europa y del Naranjo de Bulnes o Urriellu.
¡Esperamos que os haya gustado! ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>